LAYPLAN SUITE – LA SOLUCIÓN DE SOFTWARE INTEGRADA

El tiempo y los materiales son factores cruciales en el montaje de andamios.
Para que el uso de estos dos factores sea lo más eficiente posible, Layher ofrece el software LayPLAN para proyectos con andamios.

LayPLAN CLASSIC

LayPLAN CLASSIC

 

Con LayPLAN CLASSIC, para los sistemas Allround y Blitz, se pueden configurar soluciones individualizadas de andamiaje de forma rápida y sencilla, ya sea para formar andamios circulares, de fachada, volumétricos, torres independientes o para estructuras con cubiertas temporales.

Una vez introducidas las dimensiones y la variante de montaje requerida, LayPLAN CLASSIC entrega en segundos una propuesta de andamiaje, incluyendo los anclajes, los refuerzos y la protección lateral.

Durante la fase de diseño, la longitud, las alturas y las áreas se calculan y muestran continuamente. También se puede crear un listado de materiales, con tan sólo pulsar un botón, para poder ser impreso junto con un croquis de montaje y el peso total. Esto también ayuda con la logística, y los montadores de andamios se benefician de una mayor certidumbre a la hora de planificar los detalles comerciales y técnicos para un uso optimizado de las existencias y una total transparencia de los costes en cada fase del proyecto.

Una vez finalizada la propuesta de diseño, se puede obtener con LayPLAN Material Manager un completo listado de las piezas necesarias para garantizar que siempre se tenga el material necesario en la obra.

LayPLAN CAD

LayPLAN CAD

 

Para la realización de estructuras más complejas existe el software LayPLAN CAD, un complemento para AutoCAD de Autodesk, el cual permite la planificación tridimensional de todo tipo de estructuras de andamios.

Gracias a su integración, la planificación básica puede realizarse de forma automatizada utilizando LayPLAN CLASSIC para asegurarnos ahorro de tiempo en cada proyecto, después simplemente los datos se exportan a AutoCAD, que con el plugin LayPLAN CAD ofrece más posibilidades para una detallada planificación del andamiaje en 3D, por ejemplo permite una comprobación visual de las posibles colisiones, o se puede utilizar la función de búsqueda con una vista previa dentro de la extensa biblioteca de piezas individuales o de los premontajes que hacen el diseño aún más rápido.

Una vez terminado el diseño se pueden imprimir planos detallados, o exportarlos directamente a otras aplicaciones que permitirán mejorar aún más su representación o generar animaciones. Esto permite que los proyectos no sólo se planifiquen económicamente, si no que también se adapten con precisión a los requisitos reales y se presenten de forma profesional a los clientes.

LayPLAN TO RSTAB

LayPLAN TO RSTAB

 

Para el cálculo y la verificación de la resistencia estructural de las estructuras de andamios generalmente se utilizan aplicaciones de software especializado, y ahora, gracias al módulo LayPLAN TO RSTAB, toda la información que es relevante en una estructura de andamios, se importa en el software de cálculo RSTAB, de Dlubal.

Esto significa que, gracias a la transmisión automatizada de la información, ya no es necesario volver a introducir todos los datos del modelo, beneficiándose el usuario de un enorme ahorro de tiempo, así como también se evita una posible fuente de errores.

LayPLAN TO REVIT

LAYPLAN TO REVIT

 

Usando LayPLAN TO REVIT, los modelos de andamios 3D generados en LayPLAN CAD se pueden convertir al formato nativo de Autodesk Revit, con extensión *.rvt, y  con tan sólo unos pocos clics de ratón.

La conversión se realiza a través de un portal online donde se cargan los datos de LayPLAN CAD, utilizando la función de arrastrar y soltar para  convertir los datos, que son recibidos por correo electrónico mediante un enlace de descarga.

LayPLAN VR VIEWER

LayPLAN VR VIEWER

 

El visor gratuito LayPLAN VR VIEWER permite la realización de visitas virtuales de las estructuras de andamios, obteniendo una impresión espacial, realista e inmersiva de la escena para ayudar en la adquisición de pedidos, así como para la coordinación con otros oficios, o la simulación de la secuencia de montaje.

Basándose en los datos de LayPLAN CAD Layher puede generar modelos de realidad virtual para sus clientes. Consúltenos al respecto, desde Layher estaremos encantados de ayudarle en sus presentaciones de realidad virtual.

Gestor de materiales LayPLAN

GESTOR MATERIALES LayPLAN

 

El gestor de materiales LayPLAN permite crear y editar listados de materiales, por ejemplo dividiendo el listado entre las diferentes secciones del montaje para así obtener los precios y los pesos a considerar, de forma separada.

En el gestor de materiales LayPLAN se proporciona la información detallada de los componentes del andamio listados, incluyendo una vista previa de los mismos para hacer más sencilla su identificación durante la carga y el montaje. Además, los listados generados pueden exportarse a Excel o darle salida en formato PDF.

Familias REVIT

Familias REVIT

 

Con la biblioteca de componentes de Layher para Autodesk Revit, ponemos a disposición de nuestros clientes los componentes de los sistemas de andamios Layher en el formato nativo *.rfa como familias individuales. La biblioteca contiene el catálogo completo de productos Layher de los sistemas Allround y Blitz, así como de los sistemas para eventos, sistemas de protección y accesorios para andamios.

Además de unos datos geométricos fiables, las familias de Revit también contienen información extra sobre los componentes de Layher, como el número de referencia, su designación y el peso. Esto constituye la base ideal para una planificación de alta calidad, incluyendo la creación de listados de piezas directamente en Revit.

En las familias de Revit se fusiona la información de la geometría de las piezas junto con el resto de información disponible del componente, lo que permite cumplir los requisitos generales de BIM (Building Information Modeling). Además, Autodesk Revit ofrece la opción de exportar los proyectos en formato IFC, lo que permite un intercambio de datos sin restricciones con otras aplicaciones de software y otros participantes en el proyecto.

Los requisitos para utilizar la biblioteca de componentes son: Autodesk Revit 2018 o una versión posterior.

SOLICITA NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA PARA OBTENER EL SOFTWARE O RECIBIR ASISTENCIA

EL FUTURO EN EL MONTAJE DE ANDAMIOS ES DIGITAL Y SU NOMBRE ES SIM

SIM (Scaffolding Information Modeling) es un proceso basado en modelos 3D y diseñado por Layher para satisfacer los requisitos específicos del montaje de andamios.

SIM no sólo le permite planificar, montar y gestionar las estructuras de andamios temporales de forma más eficiente, sino que también permite acceder a BIM al mismo tiempo.

  • Seguridad en la planificación y programación de cada obra.

  • Aumento de la seguridad y de la rentabilidad de cada proyecto.

  • Transparencia en todas las fases del trabajo y control de costes.

Layher SIM

SIM (Scaffolding Information Modeling)

SI YA ERES CLIENTE DE LAYHER ¿TE GUSTARÍA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN?

 

LAYHER IBÉRICA, S.L.

Laguna del Marquesado, 17 - 28021 Madrid (España)

icono teléfono +34 91 673 38 82
icono mail layher@layher.es

MADE BY LAYHER
MADE IN GERMANY

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué te podemos ayudar?